Otro edificio drena agua hacia la calle en Versalles

0
219

Otro edificio más se suma a la problemática que aqueja a la colonia Versalles desde hace dos años: la construcción de unos condominios ha ocasionado que se drenen miles de litros de agua hacia la vía pública, inundado las calles Hamburgo y Liverpool, aunque el reguero de agua llega hasta el boulevard Francisco Medina Ascencio. 

“Amanecimos con la sorpresa de que las cuatro calles de Hamburgo y Liverpool se encuentran completamente llenas de agua, nuestros clientes no están pudiendo pasar, todo ese lodo que se está generando está entrando a los locales, sí hay una cierta molestia, apenas inició hoy y ya está todo inundando, no para de salir agua, el cliente se tiene que ir una cuadra más abajo para poder llegar a nuestros negocios”, refirió Alejandro Fernández, dueño de una pastelería sobre la calle Hamburgo. 

Los colonos de la zona se mostraron molestos por la situación

Desde el año pasado, el Sistema de agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta) ha explicado que en toda esa área, el manto freático está muy cerca de la superficie, por lo que las grandes edificaciones se toparán con esta situación, que aquejaba del lado noreste de calle Viena.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sigue sin ser enfático con los desarrolladores para que tomen medidas de prevención para no afectar a los colonos. 

“El restaurante está ubicado en una esquina, está inundado como en temporada de lluvias, nuestros locales se llenan de lodo, los autos salpican, la entrada está sucia, es la segunda vez que sacan agua, pero esta vez fue más grande y peor”, dijo Selene Castro, quien tiene un restaurante. 

La edificación está sobre la calle Liverpool y desde temprana hora, colocaron una manguera gruesa para drenar el agua de su construcción. Las autoridades no se presentaron en el lugar.

Carolina Gómez Aguiñaga