Edificio vuelve a derramar aguas sobre la calle Insurgentes

0
182

Después de una nueva descarga de agua del edificio Avida que volvió a encharcar la calle Insurgentes este fin de semana, el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Morales Márquez, aseguró que no volverá a pasar, puesto que hicieron una nueva conexión 

“Estuve personalmente ayer junto con las cuadrillas de mantenimiento, desconozco si se le notificó al edificio que no podía hacer las descargas, lo hizo el fin de semana, ayer se acudió con el personal, yo voy al sitio para ver si ya quedó la conexión al 100 por ciento para que no vuelva a suceder”, declaró el funcionario municipal. 

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha apercibido en al menos dos ocasiones a los condominios, pero continúan haciendo caso omiso de la queja de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, a pesar del esfuerzo de la autoridad municipal por arreglar el problema. 

Durante el fin de semana, el edificio volvió a derramas aguas sobre la calle

“La primera conexión, que fue una tubería de 10 pulgadas, se conectó del pluvial al sanitario de manera provisional, el día que tuvimos la reunión con los vecinos nos comentaron que el edificio tiraba aguas, no lo quisimos conectar a la misma red porque la pendiente era contraria al desfogue, entonces decidimos conectar un pvc hasta el registro pluvial, que es de aproximadamente 40 metros. No terminaron los muchachos la semana pasada. Técnicamente el día de ayer ya estaba la cuadrilla ahí, yo voy a verificar que ya haya quedado conectado. Ya no debe suceder”, dijo Morales Márquez. 

El titular de Obras Públicas mencionó que también se repararán los adoquines de los cruces peatonales, porque están desnivelados y cualquier agua se puede quedar encharcada, además que se mejorará la vialidad para las fiestas el próximo mes.

Carolina Gómez Aguiñaga