Edelmira pide a simpatizantes de Morena se fijen en trayectorias

0
114

Edelmira Orizaga Rodríguez, tras su registro oficial como aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal por MORENA, donde se anotaron otros 26, lamentó que se hubieran inscrito tantos, pues dijo hay quienes no han trabajado ni por su calle, ni colonia y pretenden gobernar la ciudad. 

“Me siento un poquito desilusionada…después del candado que se puso, de que si se anotaban como aspirante a presidente no podrían ser regidores, pensé que iban a esperarse, porque son más de 20 y quiúbole…quizá pensaron esto eran bombas de chiclets”.

Manifestó sentirse bien, más fortalecida, “Me estoy enfocando en todo, porque estoy segura que voy a ser presidenta municipal”, ponderó. 

A los simpatizantes y militantes de Morena, exhortó a unirse a trabajar por Puerto Vallarta, pidió apoyar a los que realmente vean que van a subir. Señaló que la mayoría ya estuvieron en otros partidos, al igual que ella y pidió a los aspirantes no adelantar vísperas con sus propias encuestas.

“Hay personas que conozco,…que pena me dan, pero se apuntaron y ni siquiera ayudan a su familia, ni siquiera ayudan a su calle, menos a su colonia,  no vamos a decir a Vallarta…ahí es cuando me quedo pensando, caray, ¿nomas por que abrieron la puerta y todos vamos a entrar?, hay que pensar”. 

Este sería el cuarto partido por el cual contendría, y a quienes le puedan cuestionar por ello, señaló, ha cambiado porque encontró cosas que no le gustaron y que no iban de acuerdo a sus convicciones.

Originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, hace 30 años llegó a Puerto Vallarta. Se ha dedicado a venta de seguros, salones de belleza, gestora social, reciclado y líder de los pepenadores.  

Fue cuatro veces candidata a delegada municipal de El Pitillal, regidora por el PRI, después buscó la diputación por el Partido Verde Ecologista, posteriormente fue edil de nuevo por movimiento ciudadano en cuyo gobierno actual se desempeñó como coordinadora de los Institutos Municipales.

“Los invito por favor, a los puros de corazón, puros de Morena…pues yo soy güera desde que nací, pero me encantó Morena, y aquí estoy, es el partido que vi puede dar el apoyo para las personas que nos necesitan”, puntualizó.

 

 

Miguel González Guerra