Edelmira Orizaga se va a Morena buscando la presidencia municipal

0
137

Edelmira Orizaga Rodríguez, actual coordinadora de los Institutos Municipales del ayuntamiento, indicó la han invitado de varios partidos políticos para el próximo proceso electoral, anunciando que buscará ser presidenta municipal por MORENA.

Dijo querer y tener la necesidad de seguir en su carrera, ponderando, ya es tiempo que una mujer gobierne Puerto Vallarta, independientemente del partido y dijo a ellas se compromete.

“Quizá voy a tener muchas malas expresiones de los caballeros, de las personas, pero Morena es lo que veo ahora, ¡quizá la Güera se vuelva Morena hoy! Pero por eso, quiero que todas las mujeres sean fuertes, adelante, sonrientes”, declaró.

QUIERE SER PRESIDENTA MUNICIPAL

Moviendo las manos, compartió: “Tengo tantas cosas, que me hubiera gustado hicieran las anteriores administraciones, que si no lo hicieron, bueno yo no soy articulo de fe para decir que sí y no, a mi me interesa que si la gente me da la oportunidad y en su momento llegó a ser la candidata de este partido, me gustaría ser presidenta municipal de Puerto Vallarta”.

Originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, se ha dedicado a venta de seguros, salones de belleza, gestora social, reciclado y líder de los pepenadores.  

Desde joven se integró a la política estudiantil, y en Puerto Vallarta se sumó al PRI en 1992, a la campaña del entonces candidato a alcalde Rodolfo González Macías, estuvo afiliado a la CTM.

Fue cuatro veces candidata a delegada municipal de El Pitillal, regidora por el tricolor, después buscó la diputación por el Partido Verde Ecologista, para después ser edil de nuevo por Movimiento Ciudadano, en cuyo gobierno actual se desempeña como coordinadora de los Institutos Municipales.

HA SIDO CHAPULINA POR ENCONTRAR COSAS QUE NO LE GUSTAN

Puntualizó que ella lo va a intentar, y dijo que aceptó la invitación de varias líneas de MORENA, incluida la de Mario Delgado. Se dijo dispuesta a ser sometida a una encuesta, esperando favorezca a la gente. 

Este sería el cuarto partido por el cual contendría, y a quienes le puedan decir que es política “chapulina”, señaló ha cambiado porque encontró cosas que no le gustaron y que no iban de acuerdo a sus convicciones.

“Todos tenemos enfermedades, una es que todos fuimos del PRI, de ahí no me parecieron algunas cosas, quizás no les pareció algo de mí… finalmente me abrieron la oportunidad los del Verde, después me la cerraron, porque son unos misóginos”, subrayó.

Edelmira aclaró que solo ha sido militante del PRI, mientras que simpatizante del Verde y MC .Dijo, ella sabe dar, pero sino es bienvenida sigue su camino.

Miguel González Guerra