Edelmira Orizaga deja candidatura

0
157

Edelmira Orizaga Rodríguez, quien estaba registrada en la planilla del Partido Verde en la candidatura a la regiduría número 4, señaló que fue sustituida por Corina Naranjo Trujillo, por el dirigente estatal de este instituto político Enrique Aubry, lo que calificó como “una alta traición”.

En rueda de prensa reconoció que ella presentaría su renuncia pero al ser cuestionada porque el partido pudo removerla de la planilla sin su previa declinación, acusó que falsificaron su firma, hizo otros serios señalamientos como de ofrecimientos de posiciones y otros beneficios si seguía en la campaña pero de suplente, pero no presentó pruebas, sin embargo dijo que haría las respectivas denuncias.

“Bueno ellos lo que me ofrecieron, no ellos, fue Enrique Aubry, fue direcciones y algunas cosas más, que por favor siguiera en la planilla, haciendo mi trabajo como hasta ahorita y echándole mucha enjundia como soy yo, y finalmente yo le dije que no, que no se podía, sinceramente para mí esto es una alta traición”, señaló.

La Güera Orizaga evadió decir a qué campaña se va a integrar:

“Sería cuestión de pensarlo, he tenido varias ofertas pero sinceramente tengo que tener cuidado… ver bien las cosas, mira lo que está pasando”.

La dos veces exregidora del Ayuntamiento hizo severos señalamientos contra Luis Munguía, entre ellos que ofreció la misma dirección a varias personas, y que mentía en sus propuestas. Ante la pregunta “¿si no te hubieran bajado del caballo, hubieras denunciado lo que hoy señalaste?“, respondió:

“En su momento lo hubiera hecho. Porque yo en el momento que pasaba yo lo decía, y como que no les pareció, quizá por eso me bajaron, mira de tal suerte que ahorita que terminé mi rueda de prensa nos atacaron, y te tocó a ti… me atacaron físicamente, tengan cuidado, y yo les digo que cualquier cosa que me llegue a pasar hago responsable a los del Partido Verde”.

Orizaga Rodríguez se refirió a que, cuando preparábamos la entrevista, en la banqueta, pasó un vehículo compacto gris y sus ocupantes arrojaron huevos. Sin embargo, el partido Verde mas tarde se deslindó de este ataque y se manifestó en contra de la violencia.

Miguel González Guerra