¡Ecocidio en Nuevo Vallarta! Arrasan árboles y dejan sin hogar a venados y jabalíes

Residentes de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, denunciaron una tala masiva de árboles en un predio ubicado cerca de la Plaza 3.14, a un costado de Villa 1, detrás de la calle Colibríes, en este fraccionamiento náutico.
Según los reportes ciudadanos, en tan solo una semana se devastó el hábitat de venados, jabalíes, aves endémicas, coatíes, mapaches, entre otras especies.
Los videos enviados muestran el sonido incesante de motosierras derribando árboles de gran tamaño, mientras aves y fauna huyen aterradas.
Aunque los trabajadores afirman que se trata de un predio agrícola donde se sembraron árboles para el aprovechamiento de madera —supuestamente una especie exótica de la India— y aseguran contar con permisos de la SEMARNAT, los vecinos dudan de la legalidad de estas acciones.
La comunidad exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno una inspección urgente, pues consideran que se está destruyendo un ecosistema sin claridad legal ni transparencia sobre el supuesto “ciclo maderable”.
GCC