Ecocidio: derriban viejo árbol en Fluvial; ¡Nadie hace nada!

0
138

Preocupados ciudadanos denunciaron el derribó de un árbol más en la ciudad, esta vez en esquina de Lago Tanganica y Fluvial Vallarta en el fraccionamiento del mismo nombre, donde debido al desarrollo son miles de árboles los que han desparecido. 

En ese caso, se trata de un viejo y frondoso árbol de mango que estaba ubicado en este lugar y que de un momento a otro simplemente desapareció, quien hizo la denuncia de este hecho nos envió fotografías en donde se puede observar dicho árbol sano, en pie y en buenas condiciones.

Cabe resaltar que este tipo de reportes se presentan muy a menudo donde simplemente llegan y derriban árboles en muchos lugares donde no representa ningún riesgo, como son las áreas abiertas y terrenos baldíos, en este caso era un árbol que se veía perfectamente bien según las fotografías que nos enviaron los denunciantes.

El fraccionamiento Fluvial Vallarta desde sus principios fue un lugar arbolado, ahí vegetaban árboles de muchos años, de gran tamaño y de especies que poco a poco van desapareciendo aplastados por la mancha urbana para dar paso a las nuevas residencias y calles.

Llama la atención la total indiferencia del personal de Ecología Municipal, simplemente una dependencia que no da ningún tipo de información de sus actividades y sus resultados como dependencia municipal que recibe sus sueldos del presupuesto y los impuestos de los ciudadanos a quienes no les informado nada después de dos administraciones.