(VIDEO) Descubre lo que aparece si escribes “Eclipse Solar” en el buscador de Google

Google celebra el tan esperado Eclipse Solar 2024 de este 08 de abril con una animación en su barra de búsqueda.
0
954
(VIDEO) Descubre lo que aparece si escribes "Eclipse Solar" en el buscador de Google

Faltan tres días para el Eclipse Solar 2024 en México, Canadá y Estados Unidos, y ante este tan esperado fenómeno astronómico, Google decidió conmemorar la ocasión.

Al escribir en la barra de búsqueda del navegador la frase “Eclipse Solar”, inmediatamente la pantalla se oscurece y aparece en la parte superior la animación de este fenómeno, de principio a fin.

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse Solar 2024: ¡Conoce la hora exacta en que inicia el fenómeno astronómico en la CDMX!

VIDEO

Duración del Eclipse Solar Total 2024

El Eclipse Solar Total se dará en un momento en el cual la Luna pasará entre el Sol y la Tierra, movimiento que provocará el bloqueo completo de la cara del astro mayor.

De esta manera el fenómeno astronómico oscurecerá el día, como si fuera el amanecer o el anochecer, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles).

Las condiciones del tiempo son las que permitirán a las personas ser testigos o no del evento, además del lugar.

LEER MÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Dónde comprar y cuánto cuestan los lentes certificados de protección?

De forma general, éste iniciará aproximadamente a las 10:50 horas de este lunes 08 de abril, mientras que la fase total será a las 11:07 horas para terminar a las 11:11 horas.

Es así que la fase total del eclipse tendrá una duración de cuatro minutos, según el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con tanto la etapa parcial, la duración total será de dos horas y 41 minutos.

MAEP

Metzli Escalante