¡Majestuoso! Así se vio el Eclipse Solar 2024 en CDMX (FOTOS)

A continuación te presentamos una galería que retrata como se vio el impresionante fenómeno astronómico en la capital del país
0
724

Gran parte del territorio de la República Mexicana se paralizó por algunos minutos este lunes 08 de abril y Ciudad de México (CDMX) no fue la excepción, pues miles de capitalinos frenaron sus actividades para voltear al cielo y maravillarse con el imponente Eclipse Solar 2024. 

De hecho, diversos puntos emblemáticos de la ciudad se abarrotaron de personas que querían presenciar dicho fenómeno astronómico, pues el último de su tipo ocurrió hace más de 33 años, específicamente en 1991.

Fue así que desde el Zócalo Capitalino, hasta las Islas de Ciudad Universitaria, cada vez eran más y más los visitantes que llegaban para avistar el evento, incluso, cabe destacar que no todos portaban lentes especiales, por lo que arribaron con visores hechos de cartón para disfrutar del espectáculo.

Ya en zonas académicas, docentes y alumnos prestaron los equipos idóneos para este tipo de fenómenos, por lo que era común visualizar telescopios, filtros y otras herramientas.

¿Qué nivel de parcialidad tenía el Eclipse Solar 2024 en CDMX?

Es importante precisar que en CDMX el porcentaje de parcialidad con el que pudieron ver el evento fue del 74 por ciento, sin embargo, los espectadores pudieron captar una disminución importante de luz solar.

Además, el punto máximo del Eclipse Solar 2024 se desarrolló a las 12:14 horas, momento en que los asistentes vislumbraron la majestuosidad de la ocasión.

Dulce Cruz