Eclipse Penumbral de Luna afectará a tu signo, ¿Preparados?

0
416

Un nuevo fenómeno astronómico sucederá este 2023: se trata del Eclipse Penumbral de Luna que ocurrirá este próximo viernes 05 de mayo, y del cual, no se volverá a ver uno similar sino hasta el 2042.

Según la plataforma de astrología y tarot, “Lectura”, con este suceso natural se registrarán ciertas alteraciones para los signos del zodiaco en diferentes ámbitos de la vida: economía, salud, amor, relaciones familiares y más.

Los pronósticos son:

  • Aries. Tendrás que evaluar tu responsabilidad y nivel de compromiso con tu economía, finanzas y recursos. Será un periodo para cosechar los frutos de tu esfuerzo, aunque también cerrará la puerta a proyectos que se pensaban más lucrativos.
  • Tauro. Habrá una transformación emocional y personal, pero deberás permitir que tu inconsciente tome las riendas. Vienen emociones poderosas y confusas.
  • Géminis. El eclipse traerá respuestas que llevas mucho tiempo buscando y dará lugar a un silencio en tu cabeza que siempre está en ebullición. Tiempo de introspección.
  • Cáncer. Cambios para tu vida, la Luna es tu regente. Al conectar con ella conseguirás sacar tu lado seductor y creativo. Abrirá las puertas a nuevas historias de amor.
  • Leo. Tiempo para poner fin a algunas actitudes que te hacen daño. Hora de empezar a poner claros tus límites. El evento da para poner fin a una relación tóxica.
  • Virgo. Estarás mas comunicativo, la Luna abrirá puertas en lugar de cerrarlas, lo que dará pie a cerrar heridas que llevan mucho tiempo abiertas. No calles nada.
  • Libra. Se cierran procesos y recogerás los frutos de tu esfuerzo. Vienen momentos de bienestar y estabilidad financiera. Confía.
  • Escorpión. Se iluminarán las tinieblas de tu vida. La luna brillará para darte lo que necesitas para resplandecer. Es el inicio de un largo viaje, solo necesitas confiar y seguir tu instinto.
  • Sagitario. Te pondrá a prueba este eclipse lunar. Demuestra de qué estás hecho y supera los momentos complicados, estos te harán más fuerte.
  • Capricornio. Las oportunidades se cierran, pero se abren nuevos caminos. Vienen grandes desafíos, pero estás preparado.
  • Acuario. Deberás tomar una decisión muy importante próximamente, pon atención porque tendrás la capacidad de ver lo que había pasado desapercibido.
  • Piscis. Llega la creatividad, liberad y el amor para regalar, solo hace falta romper las cadenas que te lo impiden. 

Pero ¿a qué nos referimos con un eclipse penumbral de Luna? Se trata de un evento astronómico que ocurre cuando el satélite natural de la Tierra pasa a través de una región exterior de la sombra de ese planeta, y recibe como nombre científico “penumbra”.

Entonces, en esta región, la Tierra parece cubrir una parte del disco del Sol, y como efecto y resultado, se reduce el brillo de la Luna al captar más luz solar, e incluso, algunos expertos de la ciencia mencionan que el “penumbra” es el tipo más sutil de eclipse lunar y que solo pocas personas lo podrán notar, ya que el brillo de la Luna solo disminuye un poco.

Para los amantes de estos fenómenos “del cielo”, el evento tendrá lugar el viernes 05 de mayo a partir de las 9:24 horas y hasta la 13:31 PM, tiempo de México, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El espectáculo no podrá apreciarse en México, solo se observará desde Asia, Australia, África y en Europa Oriental y Central.

Efrén Urrutia