Debido a la hora, eclipse lunar en México solo se verá

0
580

Debido a que el eclipse lunar que ocurrirá este viernes se presentará en nuestro país entre 09:13 y las 13:31 horas, las personas que habitamos en esta nación solo podremos ver el fenómeno astronómico por internet o televisión.

Lo anterior, debido a que este fenómeno astronómico no corresponde a esta parte del mundo, puesto que será únicamente visible en su totalidad en Asia y en Australia. Por ello, contrario al horario nocturno de los países asiáticos, en México ocurrirá la mañana de este viernes, por lo que no será posible observarlo a simple vista.

En ese sentido, el portal oficial de la NASA indicó que el eclipse lunar es un evento que únicamente puede ser apreciado en su totalidad en África, Asia y Australia, por ende, desde allí se podrá ver el eclipse lunar penumbral profundo durante la noche del 5 al 6 de mayo de 2023.

Por lo que en México y el resto de América; así como en Europa, no podrá ser visto debido a que la luna se encontrará debajo del horizonte. Por ello, la única opción que se tiene para ver este fenómeno astronómico es mediante el canal oficial de YouTube de la NASA TV.

Cabe señalar, que durante un eclipse lunar, la tierra impide que la luz del sol llegue hasta nuestro satélite. Esto significa que por la noche la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra terrestre la va cubriendo.

El fenómeno óptico de este viernes será el primero de los dos eclipses lunares que veremos este año, y será un eclipse lunar penumbral profundo. 

Adolfo Torres