Eclipse ‘Anillo de Fuego’, ¿cuándo será y en dónde se verá?

0
204

En el mes de junio ocurrirán dos eventos astronómicos, el primero fue el eclipse de la Luna de Fresa que ocurrió el pasado 5 de junio y en los próximos días tendrá lugar el segundo: el eclipse solar Anillo de Fuego.

Si quieres saber cuándo sucederá y de qué se trata, te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es un eclipse Anillo de Fuego?

Este fenómeno astronómico es un eclipse anular de sol y sucede cuando la Luna está en apogeo o en su punto más alejado de la Tierra. Al ocurrir esto, el satélite natural no puede cubrir toda la cara del Sol, por lo que se produce un efecto de anillos de luz alrededor de la Luna.

Estos anillos que rodean al Sol se conocen como Anillo de Fuego, es por eso que a este eclipse se le otorga este nombre.  

¿Cuándo y dónde se verá el eclipse Anillo de Fuego?

El eclipse Anillo de Fuego se llevará a cabo el próximo 21 de junio. En lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central, este fenómeno podrá verse en su totalidad. Por otra parte, en Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central el eclipse Anillo de Fuego se verá de un 90 a 40 por ciento, mientras que el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia se observará en menor proporción.

Se espera que el eclipse solar comience a las 5 de la mañana en la mayoría de estos lugares y llegue a su punto máximo una hora después.  Lamentablemente, este fenómeno no podrá verse en el continente americano, pero seguramente podremos disfrutar de alguna transmisión en vivo o fotos de este espectacular eclipse.