Durante el año 2017 Produjo Seapal Vallarta 1,117 litros de agua potable cada segundo

0
102

 

  • Andrés González Palomera hizo un reconocimiento a la capacidad y esfuerzo de los trabajadores del organismo, para cumplirle a los vallartenses dotándoles con agua de calidad certificada, los 365 días del año.

En el año 2017, la producción de agua potable en Puerto Vallarta, fue de 96 mil 470 metros cúbicos al día, lo que representa un caudal promedio anual de 1,117 litros por segundo.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, quién detalló que esta cifra representa llenar del vital líquido al estadio azteca más de 35 veces o 35,200 tinacos de un metro cúbico de capacidad.

Precisó que el incremento observado con respecto al año anterior, fue de 1 millón 156 mil metros cúbicos más, lo que representa un 3.39%, lo que obedece entre otros factores, al repunte turístico que ha registrado el destino.

Andrés González hizo un reconocimiento a la capacidad y esfuerzo de los trabajadores del organismo para cumplirle a los vallartenses, dotándoles con agua de calidad certificada, las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que se convierte en un factor fundamental para la salud de la población y la competitividad como polo turístico.

Manuel Acosta Padilla, Gerente de Operación, coincidió en la importancia de  dicho proceso para el bienestar de los habitantes y visitantes de Puerto Vallarta, el cual implica producir y suministrar esa cantidad y calidad del recurso a más de 78 mil contratos, entre los que se incluyen usuarios domésticos, comerciales e industriales.

Cabe precisar que la infraestructura para la producción del agua potable del sistema operador, consta primordialmente de 34 fuentes de abastecimiento, 5 plantas potabilizadoras, 38 Tanques y más de 16 mil kilómetros de tuberías.