Cae dueño de hospital de Durango, ligado a contagios

0
262

En las últimas horas se ha reportado la detención de Luis Carlos “N”, uno de los propietarios del Hospital Santé en el Estado de Durango, quien se encuentra involucrado en la muerte de pacientes tras haberse contagiado de meningitis. Suman 36 fallecidos y al menos 80 casos de contagios.

Fue la Fiscalía General de Durango quien dio a conocer que el detenido es uno de los administradores y copropietario de uno de los hospitales donde tres personas murieron, y otra víctima se encuentra delicada de salud.

Sonia Yadira de la Garza, fiscal del estado, detalló que Luis Carlos “N” tenía una participación en el hospital privado como administrador y copropietario, “en el nosocomio donde era socio, resultaron contagiadas con meningitis micótica, diversas pacientes, de las cuales tres de ellas perdieron la vida y otra más se encuentra en estado grave de salud”.

Actualmente las autoridades de Durango tienen identificadas a 36 personas fallecidas y más de 80 contagiadas tras haber sido contaminadas en la aplicación de anestesia para otros padecimientos en su salud, y fue el pasado 07 de febrero del 2023 cuando se dieron las primeras detenciones.

La meningitis es la inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, usualmente a causa de una infección. Suele estar ocasionada por una infección viral, aunque también puede ser bacteriana o fúngica.

Efrén Urrutia