Dua Lipa pide un alto al genocidio en la Franja de Gaza

0
354
Dua Lipa

Dua Lipa mostró recientemente en su cuenta de Instagram con sus más de 88 millones de seguidores su postura contra el genocidio de Israel en Franja de Gaza. Asimismo, instó a sus fans a mostrar solidaridad con los habitantes del territorio palestino, afirmando que el “quemar niños vivos nunca puede justificarse” y señaló que “el mundo entero se está movilizando para detener el genocidio”.

En un mensaje dirigido al estado israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, a quien se acusa de crímenes contra la humanidad, la cantante británica exigió el fin del genocidio de inocentes palestinos, sumándose a otros artistas que también rechazan las acciones de Israel.

En enero pasado, en una entrevista con la revista Rolling Stone, abogó por un “alto el fuego humanitario”. Además, firmó una carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden, pidiendo “el fin de los bombardeos en Gaza y la liberación segura de los rehenes” secuestrados en Israel por Hamás.

Cabe mencionar que la intérprete de “Dance the Night” no es ajena a la defensa del pueblo palestino. En 2021, junto a las modelos Bella Hadid y Gigi Hadid, fue calificada como antisemita en un anuncio publicado en The New York Times por el grupo judío World Values Network. Acusaciones que negó y las tachó como espantosas.

Esta semana, la campaña “All Eyes on Rafah” ha ganado fuerza en las redes sociales, denunciando las atrocidades y crímenes contra la humanidad que Israel está cometiendo en la Franja de Gaza.

La guerra que Israel ha desatado contra Gaza lleva ocho meses, durante los cuales más de 36,000 personas han sido masacradas. Por lo que esta campaña busca llamar la atención del mundo sobre estas atrocidades y exigir justicia para las víctimas.

Cecilia Colín