DRSE 800 continua preparativos para regreso a clases

0
167

Ernesto Michel Galindo, el nuevo encargado de despacho de la Delegación Regional Costa Sierra Occidental, DRSE 800, informó que siguen los preparativos para el regreso presencial a clases, el próximo 30 de agosto. Sin embargo, advirtió que esto dependerá del comportamiento de la pandemia. 

Señaló que se encontró con una delegación muy grande, que abarca 9 municipios, pero con un personal muy activo y comprometido con todos los usuarios, para resolver las problemáticas que se presentan.

Preparativos para regreso a clases presenciales

“Lo deseable por todos, es que se regrese a un periodo ordinario de clases, donde los alumnos acudan a las escuelas de manera regular, con todas las precauciones, sin embargo estaremos muy atentos y al pendiente del comportamiento de la pandemia, y lo que nos indiquen las secretarías de Salud y Educación”, subrayó.

El maestro reconoció: “Hasta ahorita todo indica, al parecer hasta este momento, que la idea es regresar precisamente ya el 30 de agosto, al periodo 2021-2022, en este calendario escolar que esperamos vaya lo más normal posible”.

Preparativos para regreso a clases presenciales

El profesor Michel Galindo indicó espera no se agrave la contingencia de salud, pues el gobernador ya había anunciado situaciones preocupantes en la región Costa; a lo que dijo optimista, ojalá se den las condiciones para que los niños regresen de manera regular al inicio del ciclo escolar. 

Por lo pronto ya empezaron a entregar los libros de texto gratuitos, y en sus bodegas se observa gran movimiento. 

“Este es el periodo donde la DRSE Puerto Vallarta, está recabando todos los libros que tenemos que entregar, de parte de la CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos), para repartir a las dos subregiones…es una tarea ardua, complicada pero que con mucho servicio de servicio lo están haciendo los compañeros encargados en el almacén”.

Preparativos para regreso a clases presenciales

Miguel González Guerra