Colocan drenaje en telesecundaria Juan Álvarez, en La Cruz
Después de 35 años de operación, por fin el Gobierno de Nayarit hará justicia a la Telesecundaria Juan Álvarez, de La Cruz de Huanacaxtle, la cual, desde su fundación, hace 3 décadas y media, no contaba con una red de drenaje y baños dignos; además, tiene deteriorada la red eléctrica por la falta de mantenimiento.
Desde este viernes se iniciaron los trabajos de proyección de rehabilitación de estas dos problemáticas. Luego de la presión de padres de familia, y más de 200 alumnos, que tenían que soportar los malos olores a drenaje, debido al colapso de la tuberías de drenaje artesanal, las autoridades comenzaron a trabajar.
El problema era grave, ya que los sanitarios son insuficientes, pues solo son dos para el alumnado y dos para los maestros, lo que obligaba a los estudiantes salir del plantel para hacer sus necesidades.
El pasado miércoles colapsó por completo el drenaje, obligando a los alumnos a tomar clases fuera de las aulas y se redujo el horario de clases a solo dos horas, ya que el olor era insoportable.
A las deficiencias que ya van a ser atendidas, se une la falta de red eléctrica que soporte la instalación de aires acondicionados, de los cuales ya se están haciendo las gestiones y que tanta falta hacen en temporada de verano, cuando las temperaturas superan los 37 grados centígrados.
No obstante que se iniciaran las obras, los padres de familia dijeron que estarán vigilantes de los trabajos que se tienen proyectados, para que se cumplan al pie de la letra. También se exigirá la construcción de más aulas y de mejores instalaciones.