Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores

0
135

Durante una audiencia virtual realizada por Zoom en el estado de Ohio, el músico y actor estadounidense, Drake Bell de 34 años de edad, mejor conocido por su papel en Drake y Josh, se declaró culpable por los delitos que le fueron imputados, uno grave y otro menor.

Se le acusó de “poner en peligro” y “difundir asuntos dañinos” para menores y se declaró culpable por ambos, por lo que podría pasar hasta 18 meses en prisión por el delito grave.

El pasado 3 de junio, Bell habría comparecido ante la corte del condado de Cuyahoga, luego de ser acusado por “abuso en contra de un menor”, luego de que en el 2018 la víctima denunciara al músico en el departamento de policía canadiense, por un supuesto “incidente” en un club nocturno de Cleveland, Ohio, por lo que la policía de dicho país, se puso en contacto con la policía norteamericana para iniciar una investigación. 

La investigación arrojó que la relación entre ambos comenzó años atrás y se determinó que Drake había “violado su deber de ciudadano” y al hacerlo “creó un riesgo de daño” para la víctima, al difundir material considerado perjudicial para los menores, al igual que fueron descubiertos mensajes de índole sexual, por parte del músico hacía una de las víctimas de 15 años, esto, previo a un concierto, sin embargo tras haberse declarado inocente, se le fijó una multa de aproximadamente 50 mil pesos, según el portal TMZ.

Luego de su detención el 4 de junio en Estados Unidos, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y una orden de restricción contra las víctimas. Por lo que el juicio que determinará su sentencia se realizará el próximo 12 de julio.

Más acusaciones

Luego de que fuese detenido, su exnovia, Jimi Ono, denunció al actor a través de sus redes sociales por violencia física y verbal durante su noviazgo, justamente, cuando ella tenía 16 años, pues relata que los abusos comenzaron un año después de que él le propusiera que se fueran a vivir juntos. Ella relata que el cantante la arrastró por las escaleras de su entonces casa y la golpeó en la cara al bajar cada escalón, argumenta tener pruebas de esto y de capturas de pantalla por parte de otras chicas que también declaran haber sido afectadas cuyas edades rondan entre los 15 y 16 años.