Aparecen dos venados en fraccionamiento de Vallarta

0
383

Una inocente pareja de venados sorprendió a vecinos de Ecoterra, fraccionamiento ubicado en la zona rural de Puerto Vallarta, en la carretera que une a la zona urbana con la delegación de Las Palmas.

Los dos ciervos se pasearon por algunos minutos plácidamente en los jardines adyacentes a un descampado silvestre que les sirvió de camino para encontrarse con este asentamiento suburbano, habitado por cientos de familias que se sorprendieron con la presencia de los jóvenes astados.

Los dos cervatillos almizcleros pastaron sin ser molestados por nadie en las áreas verdes de Ecoterra, a la sombra de los edificios y con los juegos infantiles como mudos testigos de la inusual aparición.

Desde una posición cercana una vecina del lugar, Lorena Reyes, logró captar a los dos mamíferos quienes a pesar de estar tranquilos no perdían el estado de alerta para salvaguardarse en caso de hacerse necesario.

Aunque la región es hábitat natural del venado, no es común verlo en las zonas urbanizadas del municipio de Puerto Vallarta, aunque de vez en cuando logran ser avistados por alguna persona que los “caza” con su cámara para mantener la imagen congelada para la posteridad. 

La diversidad natural de Puerto Vallarta es tan rica que en una misma semana es posible registrar el desove de las tortugas marinas, el paseo desparpajado de algún cocodrilo, la traviesa presencia de un grupo de mapaches o la sorpresiva visita de una pareja de jóvenes venados.