Dos turistas muertos y tres heridos, luego de que embarcación volcara en Guerrero

Volcamiento de Panga deja un desaparecido; así como dos turistas muertos y dos heridos en la laguna de Coyuca de Benítez
0
740
Dos turistas muertos y tres heridos, embarcación volcó en Guerrero

Dos turistas muertos,  tres heridos y un desaparecido, es el saldo hasta el momento de un accidente en el que una panga volteó en la laguna de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, al mediodía de este martes.

Según relatos de testigos, el incidente ocurrió al mediodía cuando los turistas abordaron la embarcación para visitar a familiares en el poblado de El Embarcadero. Sin embargo, durante el trayecto, la panga volcó tras una imprudente maniobra, arrojando a todos sus ocupantes al agua, quienes, al parecer, no sabían nadar ni portaban chalecos salvavidas.

Después de algunos momentos de angustia, los lugareños encontraron dos turistas muertos, un padre y su hijo de 13 años. Además, lograron rescatar con vida a otras tres personas, quienes fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención especializada.

Hasta las 18:00 horas de este martes, continuaba  la búsqueda de la persona desaparecida, quien se identifica como el operador de la panga. En la zona ya se encuentran presentes elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de Guerrero, la Marina Armada y pescadores locales, coordinados en las labores de búsqueda y rescate.

Adolfo Torres