Dos sismos se presentan esta noche en el Mar de Cortés

El primero de los dos sismos a 64 kilómetros de Guaymas, Sonora y el segundo a 76 kilómetros de Santa Rosalía en BCS
0
958
Hasta el momento no se reportan daños ocasionados por alguno de los dos sismos

Dos sismos se presentaron en el Mar de Cortés, la noche de este lunes, el primero a 64 kilómetros de Guaymas, Sonora, y el segundo a 76 kilómetros de Santa Rosalía, en Baja California Sur (BCS).

Según el Sismológico Nacional, el primero de los dos sismos habría sucedido en al norte de la ciudad de Guaymas, en las coordenadas 27.62, -111.45, a una profundidad de 6 kilómetros a las 22 horas con 11 minutos, tiempo del centro de México.

En ese sentido, el coordinador estatal de Protección Civil de Empalme, Sonora, Edgar Gutiérrez Flores, informó que de inmediato se implementó un operativo de protección de daños sin que hasta el momento se tenga reporte de algún percance en infraestructura o en personas.

El Servicio Sismológico Nacional actualizó el registro del sismo, esta vez en Guaymas, donde según lo informado, el movimiento fue de 4.9 con su epicentro 64 kilómetros del suroeste de Guaymas.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el segundo de los dos sismos, fue de magnitud 4.3, localizado a  76 km al norte de Santa Rosalía, BCS, a las 22 horas 23 minutos, en la latitud 28.01, longitud 112.11, a una profundidad de 8 km.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en la región.

Adolfo Torres