Dos sacerdotes de la región se han contagiado de COVID-19
Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic, a la que pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, en su reciente visita a la ciudad, declaró que el coronavirus ya ha cobrado la vida a 26 sacerdotes en el país.
“Dios los tenga en su reino…y esto nos mueve a cuidarnos, y cuidar a los demás, porque esto es serio y tenemos las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero ahora nos toca a nosotros tomar esa responsabilidad”, expresó.
Al igual que se dio la reactivación de algunas actividades económicas en Puerto Vallarta, recordó que se debe mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
FELIGRESES PIDEN ORACIÓN Y CONSUELO
Exhortó a los feligreses y a la ciudadanía en general a fortalecer su salud y sistema inmunológico, para contrarrestar el virus.
A los contagiados pidió acatar las indicaciones sanitarias y resguardarse en casa. Señaló que es una responsabilidad y un signo de amor el cuidarnos unos a otros.
En tiempos de confinamiento social, señaló que los feligreses lo que más piden es oración y consuelo.
En esta diócesis ya se han contagiado dos sacerdotes, ambos presbíteros que han trabajado en Puerto Vallarta.
Se trata de los Padres Ricardo Carrillo y Miguel Navarro.
“Gracias a Dios, porque tuvieron una atención rápida, y también por su juventud, tuvieron un sistema inmunológico, sí sufrieron por supuesto, pero superaron la pandemia y ya están sanitos”, informó.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARA QUE NO FALTE EL PAN
El obispo expresó que este tiempo de pandemia ha servido para descubrir, primero que todos somos frágiles y que el valor máximo es el amor, el cual nos debe hacer reflexionar en el cuidado de la creación, medio ambiente y los hermanos.
Hizo un llamado a la solidaridad, para que nadie se quede sin el pan de cada día; a compartirlo con vecinos, familiares y conocidos, así como a los empresarios, por su responsabilidad para continuar con las fuentes de trabajo y la gente gane para sus alimentos.
Consideró que esto ha sido una lección a las autoridades gubernamentales, para velar por la salud de la población, con mejores medidas preventivas.