Más de dos robos a casa habitación son perpetrados en Bahía

0
207

Uno de los delitos que no da tregua a la población de Bahía de Banderas, es el robo a casa habitación, pues en lo que va del mes de enero se han perpetrado 38, es decir, un promedio de 2.5 delitos por día, de acuerdo con la estadística de la dirección municipal de Seguridad Ciudadana. 

Esta es una tendencia a la baja en comparación con el promedio registrado en el mes de  
diciembre de 2021 en el que se tuvo registro de 81 robos con una incidencia promedio de 2.7 robos por día. Aunque se tiene una ligera baja, este delito es uno de los más comunes en la Bahía. 

De acuerdo con el servicio de recepción de llamadas al 911, el poblado de mayor incidencia es San Vicente, siguiendo Mezcales y Bucerías, destacando las zonas de fraccionamientos. 

La dependencia, a través de su área de estadística, atribuye el crecimiento de los robos al aumento de la población que llega de otros estados al municipio, en especial a la flotante, la cual según el último censo del INEGI es de 18,732 habitantes. 

Aunado a la falta de procedimientos de seguridad en los hogares de los badebadenses, que facilitan que los robos se lleven a cabo.

Isrrael Torres