Seis mil pasajeros llegan HOY con cruceros Discovery Princess y Majestic Princess
Dos princesas se hacen presentes este miércoles en el puerto más emblemático de la costa del Pacífico mexicano que vive una intensa jornada con la llegada de dos imponentes cruceros: el Discovery Princess y el Majestic Princess que engalanan la terminal marítima y son motivo para cientos de fotografías a lo largo de su estancia.
El primero atracó en la terminal marítima a las 6:15 de la mañana, con un horario de partida programado para las 17:00 horas, mientras que el segundo hizo su arribo a las 7:45 y zarpará a las 18:00 horas, dejando en la ciudad un flujo constante de visitantes internacionales y una abundante derrama económica.
De acuerdo con el calendario de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), diciembre será un mes destacado para el turismo marítimo en Puerto Vallarta, con un total de 22 cruceros previstos. Además, se esperan cinco jornadas de dobles arribos, como la de hoy.
El próximo encuentro de esta naturaleza será el 9 de diciembre, cuando coincidan el Norwegian Bliss y el Carnival Panorama. Más adelante, el 14 de diciembre, llegarán el Koningsdam y el Saandam.
En Nochebuena, Puerto Vallarta vivirá un momento especial con la llegada de tres cruceros: el Carnival Panorama, el Navigator of the Seas y el exclusivo MST The World, que permanecerá en el puerto durante tres días, ofreciendo una experiencia de lujo única para sus pasajeros. Finalmente, el 31 de diciembre, cerrarán el año con una nueva visita del Carnival Panorama y el Navigator of the Seas.
La derrama económica que genera esta actividad es significativa. Según estimaciones de la Universidad de Guadalajara, cada visitante gasta en promedio 120 dólares (2,400 pesos) durante su estancia, principalmente en actividades como tours, restaurantes y compras.
Con la llegada de aproximadamente 6,000 pasajeros este miércoles y otras 2 mil de tripulación, se proyecta un impacto económico superior a los 14 millones de pesos en diversos servicios turísticos y comerciales, beneficiando a un amplio sector de la economía local.
Puerto Vallarta reafirma su posición como uno de los destinos preferidos del turismo de cruceros, ofreciendo experiencias inolvidables a los visitantes y un impulso vital para la economía de la región.