Sentencian a dos hombres a más de 16 años de prisión por posesión de armas en Jalisco

La FGR aportó los elementos de prueba necesarios, por lo que los dos hombres fueron sentenciados a pasar más de 16 años en prisión
0
363
Dos hombres fueron sentenciados por posesión de armas, Jalisco

Dos hombres fueron sentenciados por posesión de armas exclusivas del ejército en el estado de Jalisco, según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), al dar a conocer sobre la resolución judicial, mediante un procedimiento abreviado.

En ese sentido, se informó que la FGR, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, logró una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Valentín “Q” y Carlos “A” por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco dictó la sentencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a los individuos en la localidad de Puerta del Zapatero, en Mazamitla, Jalisco. Los detenidos conducían un vehículo con reporte de robo y en su poder se encontraron tres fusiles, 30 cargadores, 632 cartuchos útiles, seis placas y tres chalecos balísticos.

Valentín “Q” y Carlos “A” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien presentó las pruebas suficientes para que los dos hombres fueran sentenciados por el juez a  16 años, cuatro meses y 20 días de prisión. Ambos quedaron internos en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Adolfo Torres