Se entregan dos elementos de la GN implicados en la muerte de una niña en SLP
Dos elementos de la Guardia Nacional, presuntamente involucrados en el homicidio de una niña de nueve años en San Luis Potosí, fueron detenidos tras entregarse voluntariamente. La audiencia ante un juez de control se realizará hoy, donde expondrán su versión de los hechos ocurridos durante una inspección en la carretera federal 57, en el municipio de Villa Hidalgo.
El incidente ocurrió la madrugada del sábado, cuando el vehículo en el que viajaba la menor junto con su familia fue tiroteado por elementos de la GN en la comunidad de San Lorenzo, Villa Hidalgo. Según las primeras indagatorias, la menor iba con otros miembros de su familia en el auto, que fue atacado supuestamente por efectivos de la Guardia Nacional, detalló la Fiscalía de San Luis Potosí.
Durante el ataque, también resultó herido un adolescente de 15 años, hermano de la víctima mortal. Medios locales informaron que la familia viajaba alrededor de las tres de la mañana por la citada vía cuando los efectivos de la GN les marcaron el alto y, poco después, abrieron fuego.
La Fiscalía de San Luis Potosí indicó que el ataque a balazos ocurrió en medio de la carretera cuando fueron interceptados por miembros de la Guardia Nacional, quienes les hicieron señas para que se detuvieran y, poco después, abrieron fuego contra el vehículo. Los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando aparentemente observaron una conducción sospechosa.
Aún se desconoce la razón por la cual los elementos de la Guardia Nacional activaron sus armas, disparando hacia el vehículo e impactando a Hael Nahomi y su hermano Sergio.
Tras el incidente, los dos elementos de la Guardia Nacional huyeron del lugar, dejando abandonada la patrulla marcada con el número económico 24132 en el lugar.
AT