Dos días después del apagón, siguen 89 mil usuarios sin luz: CFE

Apagón

Casi dos días después de que inició el apagón en el Norte y Noreste del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que aún hay 89 mil 183 usuarios sin suministro de energía eléctrica.

En el reporte de las 6 de la mañana del 17 de febrero, dijo que hay 13 mil 298 usuarios sin servicio eléctrico en Chihuahua y 75 mil 885 en Tamaulipas.
El lunes 15 de febrero se registró entre las 6:19 y 6:32 horas una interrupción en el suministro que afectó a 4.8 millones de usuarios de seis estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

"A las 6 horas del día de hoy se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados  del total de usuarios de la CFE", dijo la empresa del Estado en un comunicado.

Recordó que pusieron a disposición del Centro Nacional de Control de Carga todas las plantas de generación, es decir, aquellas que usan carbón, diésel y combustóleo a fin de que empiecen a operar al no haber gas natural para las plantas que operan en el Norte del país.

Comparte