Deslindan a Pemex del enfrentamiento en Dos Bocas, Tabasco

0
144

Mediante una entrevista que realizó durante la instalación de la coordinación de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reprendió los recientes acontecimientos en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco por el uso de violencia contra los manifestantes.

Sí bien explicó que respeta las protestas realizadas, le era necesario saber el origen del conflicto. Deslindó al gobierno federal por el uso de la fuerza pública contra los manifestantes y afirmó que era un asunto interno de la empresa Ica Fluor. También que todo se trataba de una disputa sindical que no tenía relación con Pemex.

Mencionó que como todas las empresas que trabajan con el gobierno, los trabajadores de Dos Bocas cuentan con las mejores condiciones laborales, pues reciben lo que por ley les corresponde como salarios y prestaciones, obligaciones que todas las empresas del gobierno tienen.

Lamentó los hechos y violencia, así mismo reiteró que el problema se trataba de una disputa entre sindicatos por la titularidad y que el problema no era con la empresa. 

La postura de la empresa

Por su parte la empresa ICA Fluor culpo a  varias personas “ajenas” al “contrato colectivo de trabajo” que se tiene, por el enfrentamiento en Dos Bocas, Tabasco. Dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales que le corresponden por ley con todos los trabajadores contratados en la construcción de la nueva refinería.

De acuerdo con la empresa, elementos y de seguridad, Guardia Nacional y la Secretaria de Marina resguardan las instalaciones para proteger a los trabajadores de las recientes protestas que aseguran es organizada por personas “no identificadas ni reconocidas” en el contracto de dicha obra.