Dos años sin funcionar semáforos en la colonia López Mateos

0
106

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- En el crucero de las calles Guatemala, Rio Danubio y Brasilia, justo en el límite de la colonia López Mateos con la 5 de Diciembre, se encuentran unos semáforos que no funcionan, de acuerdo con una Denuncia Ciudadana a CPS Noticias, desde hace dos años se apagaron, los han intentado reparar, pero solo por unos días prenden y después quedan solo las preventivas, pero llevan meses que ni eso.

Vecinos piden los reparen, pues es muy peligroso, una señora que vive en la esquina informó que le ha tocado ver al menos dos choques. Además, es una zona muy transitada, porque a la vuelta está el Mercado del Mar y el Panteón 5 de Diciembre, contra esquina una tienda de conveniencia y varios negocios y talleres, además de ser ruta del transporte urbano.

A unos metros está el Jardín de Niños Benito Juárez, en cuya entrada y salida de los niños cruzan por ahí, poniéndose en riesgo.  Igual en el rumbo viven muchos adultos mayores, quienes caminan en bastón estas calles, por lo que solicitan al gobierno municipal la reparación de tan útiles discos de luz.

Los vecinos señalaron que además de estar apagados, no les dan mantenimiento a los semáforos, estando despintados, con cables sueltos y uno hasta tiene su base enmohecida y deshecha, por lo que temen caiga y provoque un accidente.

Miguel González Guerra