Donovan Carrillo clasificó a la final en patinaje artístico

0
218

El tapatío debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, para devolver a México a la competencia de patinaje artístico, 30 años después de la última aparición de un mexicano, y se convirtió en el primero en llegar a la final de la disciplina, se clasificó al programa largo gracias a los 79.69 puntos obtenidos en su rutina.



Donovan se presentó con el tema Black Magic Woman, de Carlos Santana, y su programa incluyó los saltos Four Toe, Triple Axel, Triple Lutz combinado con Triple Toe, los cuales cumplió con salidas limpias y aunque en algunas se quedó un poco corto, fue suficiente para calificarse al programa largo, así que lo veremos de nuevo el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo es el único representante latinoamericano entre los 29 atletas que presentaron su programa corto. El estadounidense Vincent Zhou, uno de los favoritos a la medalla de oro, no participó de último momento, debido a COVID, lo cual facilitó un poco el reto para el mexicano, pues sólo se eliminaron cinco patinadores.