Donde inicia el malecón, Vallarta se muestra sucio e insalubre

0
135

Frente al hotel Rosita junto a la pescadería la Rosita, justo al inicio del malecón, la basura la mugre, así como la acumulación de objetos y muebles viejos da feo aspecto a la vista de los visitantes, en una de las zonas turísticas más visitadas de la ciudad.

 

A pesar del esfuerzo que rige el personal de servicios públicos municipales para mantener el malecón cuesta mucho trabajo. Ya que la gente no respeta ningún protocolo y donde quiera que pasan dejan basura de todo tipo.

Desde vasos desechables que se suponía ya no se iban a utilizar por estar prohibido su uso, envolturas de frituras, envases de refrescos o cervezas que dejan abandonadas en cualquier parte del paseo Díaz Ordaz, incluso en la propia arena, donde se ven los trabajadores haciendo labores de limpieza. 

Uno de los puntos más vergonzosos por la suciedad y por el abandono es precisamente el final de la calle 31 de octubre por el callejón que da la pescadería la Rosita y se encuentra también una marisquería, es penoso ver la gran cantidad de madera y muebles de desechos acumulados, además de que es en ese sitio donde se deja la basura.

Mientras el camión recolector de basura llega, por el piso se escurren los lixiviados que con su color y olor dan una fea sensación de abandono en esta zona de mucho tráfico peatonal, los turistas al paso perciben los feos olores y luego notan la mugre en el piso y los desechos de mesas, sillas rotas o usadas, así como madera vieja que dan un pésimo aspecto en esta que esa zona turística.

Es increíble cómo las autoridades permiten este tipo de acciones que dañan la imagen visual de esta ciudad que presumen como limpia y ordenada, mientras otros la ensucian sin ninguna consideración.