Donan iniciativa privada y asociaciones uniformes a Policía

0
288

La Policía Turística de Puerto Vallarta recibió 150 uniformes los cuales fueron donados con recursos que aportó la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, la comunidad LGBT de Olas Altas y dinero recaudado en eventos con causa social del Ayuntamiento.

“Esta colonia hemos entregado patrullas motos, bicis, radios y el día de hoy uniformes para la policía turística, que este logro es por el trabajo en conjunto”, comentó Enrique Camargo, presidente de la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta.

Entrega de uniformes donados a la policía turística

Los 150 uniformes que constan de camisola, bermudas, fornitura, botas y calcetas costaron 810 mil pesos en total, donde la Asociación de residentes de Marina Vallarta aportó 405 mil pesos, la comunidad LGBT de Olas Altas 162 mil pesos, la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata 54 mil pesos y 180 mil que se recaudaron de eventos con causa que organizó la Policía Municipal.

“Para mantener oficiales de Policía motivados y con arraigo y valores, así como para desempeñar los actos de servicios a cabalidad, es necesario dotarlos de herramientas, así como vestuario y equipo adecuados. La sociedad organizada da muestras de un ¡Sí se puede! y gestionaron todo a su alcance para que se pagara la totalidad de la factura que ampara este material que permite identificarnos con nuestra corporación”, dijo el comisario Eloy Girón Alcuria.

La regidora Sara Mosqueda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, adelantó que después de este proyecto, están trabajando en uno nuevo para poder dotar de más equipo a policías operativos y a los tránsitos municipales.

Carolina Gómez Aguiñaga