Últimas noticias del juicio de Donald Trump

Donald Trump llegó al tribunal de Nueva York para enfrentar el primer proceso penal contra un expresidente en la historia de EU
0
968
Donald Trump

Este lunes 15 de abril, Donald Trump llegó a un tribunal de Nueva York para enfrentar el primer proceso penal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos.

“Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca había ocurrido nada parecido”, dijo el magnate republicano a su llegada al tribunal.

Trump afirma tener un “verdadero problema” con el juez 

El político afirmó que tiene un “verdadero problema” con el juez que instruye el caso y denuncia como una “caza de brujas”.

“No tendremos un juicio justo”, dijo Trump afuera de la corte en Manhattan tras el primer día de selección del jurado. “Tenemos un verdadero problema con este juez”, añadió.

Trump está acusado de ocultar un pago de 130 mil dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial y proteger así su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

Durante su mandato, fue objeto de múltiples investigaciones y controversias legales, pero este juicio marca la primera vez que se enfrenta a cargos penales desde que dejó la presidencia en enero de 2021.

La defensa de Trump ha denunciado el proceso como un intento político de perjudicarlo, mientras que los fiscales argumentan que están siguiendo las leyes de manera justa y equitativa.

EtiquetasDonald Trump
Jimena Baumgarten