Donald Trump no es inmune a ser procesado por delitos cometidos

Un tribunal federal dictaminó que Donald Trump no está exento de ser procesado por presuntos delitos cometidos durante su presidencia
0
310
Donald Trump

En un fallo contundente emitido este martes 6 de febrero, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que Donald Trump no está exento de ser procesado por presuntos delitos cometidos durante su presidencia en un intento por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Este suceso representa un revés significativo para la defensa central de Trump en el caso federal de subversión electoral presentado en su contra por el abogado especial Jack Smith.

Trump había argumentado previamente que la conducta por la cual estaba siendo acusado formaba parte de sus funciones oficiales como presidente, y por lo tanto, estaba exento de responsabilidad penal.

Sin embargo, el tribunal rechazó este argumento, señalando que “a efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en el ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal. Pero cualquier inmunidad ejecutiva que pueda haberle protegido mientras ejercía como presidente ya no le protege contra este proceso”.

 

Jimena Baumgarten