Donald Trump es fichado y fotografiado al entregarse a las autoridades de Georgia
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a la policía del estado de Georgia este jueves por la noche; al enfrentar un proceso legal en el estado por presuntamente haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020. Tras pagar una fianza de 200 mil dólares, fue puesto en libertad.
El proceso de entrega y fichaje duró menos de 30 minutos, el cual se llevó a cabo en la cárcel del condado de Fulton, ubicada en Atlanta, se realizó el procedimiento, en el que se registraron sus medidas: 1,92 metros de altura y 97,5 kilogramos de peso.
Además, se capturó la fotografía requerida para el registro oficial, según confirmó el sheriff Patrick Labatla cadena de noticias estadounidense CNN.
En un mensaje publicado en su plataforma social “Truth Social”, Trump había anunciado su intención de dirigirse a Atlanta para ser arrestado por la fiscal de distrito, Fani Willis. El exmandatario sugirió que esto formaba parte de un intento para obstaculizar su posible candidatura en 2024. Sin embargo, tras el pago de la fianza acordada entre sus abogados y la Fiscalía, Trump será liberado bajo libertad condicional.
El proceso de entrega contó con un fuerte despliegue policial y la zona circundante fue acordonada durante el procedimiento. El fichaje incluyó toma de huellas dactilares, fotografías frontales y laterales, escaneo ocular para la identificación biométrica, y la recopilación de algunos datos personales.
A diferencia de ocasiones previas, no se espera que esta vez se lleve a cabo una comparecencia judicial. Los abogados de Trump han acordado una fianza de 200.000 dólares con la Fiscalía.
MUGSHOT: Former U.S. President Donald Trump pic.twitter.com/Fc54k1tgz3
— BNO News (@BNONews) August 25, 2023
Donald Trump es acusado de intentar manipular las elecciones en Georgia en 2020
Trump, de 77 años y millonario, enfrenta esta acusación después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, lo imputara por intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia en 2020, elecciones en las que fue derrotado por el presidente Joe Biden.
Junto con Trump, otras 18 personas cercanas a él también han sido procesadas bajo una ley estatal de Georgia que se utiliza en casos de delincuencia organizada. Algunos de estos individuos ya se han entregado a las autoridades, incluido Rudy Giuliani, exabogado de Trump y exalcalde de Nueva York. La fiscal Willis estableció un plazo hasta el 25 de agosto para que los imputados se entreguen.