Donald Trump está fuera de peligro tras atentado durante mitin en Pensilvania
Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, está a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras un atentado ocurrido durante un mitin en Pensilvania el sábado, informó el Servicio Secreto.
Donald Trump was whisked off the stage at a rally in Butler, Pennsylvania, after apparent gunshots rang through the crowd.
In a statement, Trump said he is “fine” and is being checked at a medical facility. pic.twitter.com/jAyWz53Aqi
— The Associated Press (@AP) July 13, 2024
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, indicó la agencia en un comunicado publicado en X.
El portavoz de la campaña de Trump afirmó que el candidato estaba bien y que estaba siendo revisado en un centro médico local. Durante el evento, se escucharon múltiples disparos, y las imágenes de video mostraron a Trump haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja mientras sonaban las detonaciones. En el video, se veía a Trump con sangre en la oreja derecha y en el lado derecho de la cara.
Dos Muertos Durante Atentado a Donald Trump, Incluido Presunto Perpetrador
Dos personas habrían fallecido durante el tiroteo en el mitin del expresidente y precandidato republicano, incluido el agresor, según informó The Washington Post. Trump, quien se mostraba ensangrentado en una oreja, fue rápidamente evacuado por el Servicio Secreto y está siendo examinado por los servicios médicos.
Videos recientes indican que el tirador se encontraba ubicado en el techo de un edificio cercano al lugar del evento, según señaló Milenio. La campaña de Trump aseguró que el candidato está fuera de peligro y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad en futuros actos de campaña.