Donald Trump citado por cargos federales en Estados Unidos

0
227

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, está siendo investigado por la presunta comisión de varios delitos federales al retener documentos clasificados que se habría llevado ilegalmente a Mar-A-Lago, su mansión en Palm Beach, Florida.

El exmandatario estadounidense sería citado a declarar este próximo martes en una corte federal de Miami, según confirmaron sus abogados, quienes ya habrían recibido la documentación para la presencia ante el juez.

De acuerdo a agencias internacionales de noticias, Trump retuvo la documentación clasificada pese a la serie de requerimientos para que los entregara.

Por su parte, el propio Trump reconoció que recibió tal citatorio por medio de la red social Truth Social, al acusar a la actual administración estadounidense de corrupta.

“La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el bulo de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, D.C., con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el suelo de su garaje donde estaciona su Corvette, y que está ‘asegurado’ solo por una puerta de garaje que es de papel fino, y abierta la mayor parte del tiempo”.

El exmandatario aclaró que ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el martes, a las 15.00 horas, además de excusarse en que ese tipo de situaciones no deberían pasarle a alguien que guio el destino del país más poderoso del mundo

“Nunca creí posible que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente de los Estados Unidos”.

Añadió que este es realmente un día oscuro para los Estados Unidos de América; agregando que el país está en serio y rápido declive “pero juntos haremos que América vuelva a ser grande”.

Cabe señalar, que Donald Trump anteriormente ya ha sido imputado por 34 cargos de falsedad derivados de tres pagos para ocultar escándalos (incluso con la actriz porno Stormy Daniels) en la campaña de las presidenciales de 2016.

No obstante, esta es la primera vez, en que un presidente o expresidente es objeto de cargos federales, directamente relacionados con el ejercicio del cargo presidencial.

 

Adolfo Torres