Doña Cristina Alvarado es la Primera Dama de Vallarta

0
240

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, es aún soltero, y contrario a la tradición no designó a una familiar en la presidencia del DIF; al frente del organismo asistencial, eligió a María Elena Prieto Bustelo, conocida como Mariel Fregoso, titular de la asociación Becas Vallarta, para dar continuidad a los trabajos de la institución. 

Sin embargo, en entrevista exclusiva con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, dio a conocer que para los actos protocolarios estará acompañado por su señora madre, Cristina Alvarado González, quien fungirá como primera dama. 

Emocionado el joven alcalde expresó: “Tengo mi primera dama, ¡claro que la tengo, es mi madre!, es la señora Cristina Alvarado, ella me estará acompañado en todos los actos protocolarios, no la he podido traer porque es una mujer de 75 años y la estamos cuidando por el tema pandemia, ella tiene ya su primera vacuna”.

UNA HISTORIA DE AMOR Y TRABAJO POR SUS HIJOS

Doña Cristina personifica la historia de muchas mujeres de nuestra comunidad, que consagran su vida a sacar adelante a su familia, a pesar de las adversidades.

Nació en 1945 en el vecino poblado de El Coatante, en el hoy municipio Bahía de Banderas, Nayarit. llegó en 1968 a buscar nuevos horizontes en Puerto Vallarta, se casó con Ignacio Quintero, quien era contratista de obras, se asentaron en la colonia Las Canoas, colindando con El Caloso, junto al río Cuale.

Procrearon 7 hijos; 6 hombres y 1 mujer. Lamentablemente murió hace 23 años y la señora Cristina asumió el papel de jefe de familia, con gran valentía y amor.

El hoy alcalde Jorge Quintero fue el menor de sus hermanos, recuerda desde que tiene uso de razón a su mamá haciendo de todo para que nada faltara en su hogar, desde vender joyería, confeccionar vestidos, hasta vendedora en empresas de productos multinivel.

Así le pagó sus estudios universitarios en la ciudad de Guadalajara. Por eso le tiene gran agradecimiento y respeto. Y con orgullo le pidió que lo acompañara en esta etapa tan importante de su vida, como presidente municipal.

Miguel González Guerra