Don Jesús realiza un peligroso trabajo en las alturas

0
105

En todos los ámbitos, se dan los trabajos que son de alto riesgo, sobre todo en el área de la construcción y el mantenimiento, donde hay labores de gran riesgo, uno de ellos es la poda y limpieza de palmeras y grandes árboles, en donde el uso de grúas es fundamental. 

En el Boulevard San José del Valle a Jardines del Sol, en el camellón, se encuentran varias palmeras de la especie Washingtonia, algunas de tres dos metros otras de hasta 15 metros de altura y todas requieren mantenimiento. 

En ese lugar observamos que trabajaban en dichas palmeras, pero sin ningún tipo de grúa, una persona a base de cuerdas comenzó a subir hasta llegar al tope, donde empezó a caer una lluvia de hojas y basura.

Trabajo en las alturas

El responsable de realizar este peligroso trabajo, un humilde y tímido señor que nos dijo llamarse Jesús, de origen michoacano, quien vive en esta región por más de 20 años, siempre en las alturas. 

En este trabajo, hay varios riesgos, desde picaduras de abejas, hormigas y alacranes, los cuales ya lo han picado, pero afortunadamente siempre está bien asegurado para evitar una caída. 

  Trabajo en las alturas

Al preguntarle él porque no estaban usando una grúa para trabajar, señaló que si cuentan con una pero que el trabajo no se estaba haciendo bien, por eso le hablaron para trabajar.  

Debemos mencionar que este tipo de trabajo, se realiza en las avenidas principales como es el Boulevard Tepic, donde están plantadas, decenas de palmas de tipo botella, las cuales también requieren ese tipo de mantenimiento, pero en general se realiza con grúas en esa transitada avenida.