Un mes sin ayuda: Don Javier de Palma Real sigue esperando el apoyo prometido por Héctor Santana

El adulto mayor continúa pidiendo ayuda en la calle pese a que el alcalde aseguró públicamente que lo apoyaría
0
113
Don Javier sigue sin recibir apoyo tras promesa del alcalde Héctor Santana

El pasado 5 de noviembre, Tribuna de la Bahía dio a conocer la historia de Don Javier Meza, un adulto mayor vecino del fraccionamiento Palma Real, en San Vicente, quien solicitaba apoyo para adquirir alimentos para él y sus mascotas, así como una silla de ruedas, luego de que en octubre sufrió una caída que le ocasionó el desgarre de un tendón en una de sus piernas.

Don Javier se ganaba la vida ofreciendo servicios de limpieza de tapicería, lavado de salas y colchones, además de boleado de zapatos, a través de su pequeño negocio “Mini-Pájaro Limpieza Profunda”. Sin embargo, debido a su lesión ha sido imposible continuar con su oficio.

A través de redes sociales, expuso su situación y mostró que se encontraba solo, acompañado únicamente por tres perritos. Pidió apoyo con alimentos, croquetas para sus mascotas y una silla de ruedas que le permitiera trasladarse a realizarse una radiografía y continuar con su recuperación.

La historia se viralizó rápidamente y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, reaccionó públicamente comprometiéndose a ayudarlo con el mensaje:

“Pásenme su teléfono y con gusto le apoyamos, mándenmelo a mi WhatsApp 3111437921”.

Presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García

Con autorización de Don Javier, Tribuna de la Bahía compartió su número para que tanto el alcalde como ciudadanos pudieran contactarlo y sumarse con alimentos para él y sus mascotas.

Sin embargo, a un mes de aquel compromiso, Don Javier informó que personas del Gobierno de Héctor Santana sí se comunicaron con él, pero únicamente para hacerle promesas que nunca se cumplieron. Hasta ahora, no ha recibido el apoyo ofrecido.

Don Javier continúa en las calles del fraccionamiento solicitando ayuda económica y, gracias a la solidaridad de los vecinos, ha logrado subsistir. No obstante, necesita ser canalizado a un hospital para recibir atención médica que le permita recuperar la movilidad, volver a trabajar y evitar caer en situación de calle.

Actualmente, el señor continúa pidiendo ayuda a quien pueda brindársela, ya sea con alimentos para él o para sus mascotas. Quienes deseen apoyar pueden acudir directamente a su domicilio en el fraccionamiento Palma Real, calle Playa El Colorado #153, o comunicarse al número 322 208 2215.

 

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres