Regidor “Don Chonito” propone donar una quincena para damnificados; Cabildo enmudeció

El edil Arnulfo Contreras, a título personal, propuso a sus compañeros del Ayuntamiento de Puerto Vallarta cooperar con una quincena de su sueldo, pero no tuvo eco en ese momento
0
480
Cabildo de Puerto Vallarta

El regidor Arnulfo Ortega Contreras propuso, durante la reciente sesión de Ayuntamiento, donar una quincena de su salario para los damnificados por las recientes inundaciones en nueve colonias al norte de Puerto Vallarta. Sin embargo, sus compañeros ediles guardaron silencio ante la propuesta, a diferencia de otras ocasiones en las que suelen intercambiar felicitaciones y adelantar el sentido de su voto.

“Quiero aprovechar este espacio en asuntos generales para compartir una propuesta que nace del corazón, pero también del compromiso que tenemos como representantes populares. Como saben, las lluvias del 19 de septiembre y del 11 y 12 de octubre dejaron afectaciones graves en muchas colonias de nuestro municipio. Hemos acompañado a familias que perdieron lo que tenían, que siguen limpiando con lo poco que les quedó y que enfrentan una recuperación lenta y dolorosa”, expresó.

El edil, conocido también como ‘Don Chonito’, reconoció que desde el Cabildo se han impulsado medidas institucionales, como el exhorto a SEAPAL para condonar adeudos de agua. No obstante, señaló que pueden hacer algo más, tanto desde lo personal como desde lo colectivo.

Por ello propuso: “Con todo respeto y sin ánimo de imponer, que quienes así lo decidan, podamos donar una quincena de nuestro sueldo como regidores, para que ese recurso se canalice directamente al apoyo de las familias damnificadas, en coordinación con el área de Oficialía Mayor Administrativa y de Gestión Humana, la Dirección de Calidad de Vida y Desarrollo Social o alguna otra instancia que garantice transparencia y focalización”.

Aclaró: “No se trata de protagonismos ni de gestos simbólicos. Se trata de acompañar con hechos a quienes hoy necesitan más que palabras, y hacerlo desde el lugar que ocupamos, con responsabilidad y empatía. Gracias por escuchar esta propuesta. Si hay voluntad, podemos construir juntos y hacerlo posible”.

El silencio fue la respuesta. El cuerpo de regidores y el síndico guardaron compostura, mientras que el alcalde retomó la sesión y agradeció la participación de Ortega Contreras. Al tratarse de una propuesta personal, no era necesario votarla ni turnarla a comisión, por lo que se procedió al siguiente punto del orden del día.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra