Domingo de rodada ciclista organiza el MC

0
114

Este domingo 2 de Mayo en punto de las 8:00 am se dieron cita un nutrido grupo de ciclistas, respondiendo a la convocatoria del partido Movimiento Ciudadano “Rodada Familiar”, la cual tuvo como punto de reunión a un costado de la explanada “Prieto Ibarria” donde desde muy temprano observamos el arribo de cientos de familias, que con gran entusiasmo, sin cubre bocas y haciendo caso omiso a la sana distancia disfrutaban de la convivencia de este evento.

Misma rodada fue encabezada por la candidata a la presidencia municipal Guadalupe Guerrero, por el aspirante a la diputación local Arturo Dávalos y por Jaime Zayas quien contiende por diputación federal del distrito 5.

La llamada “rodada familiar” dio inicio en punto de las 8:45 am, que en coordinación con “Seguridad Ciclista” y el apoyo de varios agentes de la policía vial, dieron pie para que el contingente sobre ruedas se apoderará por un par de horas de algunas de las avenidas importantes de esta ciudad.

Tomando como ruta inicial parte de Avenida México para después desviarse por Avenida Politécnico y de esta manera llegar a la avenida de ingreso, teniendo como destino de escala la plazoleta de la unidad deportiva Valentín Gómez Farías, donde los ciclistas tomaron un breve descanso de escasos 15 minutos.

Para después retomar su ruta de regreso al punto de partida, en esta ocasión apoderándose de la avenida Francisco Villa para después entrar a fluvial y posteriormente tomar Avenida México con la finalidad de llegar al mismo punto de donde salieron. 

En la unidad deportiva se encontraban instalados varios módulos de hidratación, donde se les ofreció a la gente un modesto refrigerio y la oportunidad de rellenar sus ánforas de agua mientras convivían y disfrutaban de fresca mañana que se prestaba para hacer actividades al aire libre. 

Cabe destacar que a pesar de la participación de la Policía Vial para mantener el orden en los cruceros que se encontraban sobre la ruta de los ciclistas, el caos vial que a pesar de ser breve fue muy notorio, lo que llevo a los conductores de automotores a tomar vial alternas para llegar a sus destinos.