Dólar al mayoreo hila 5 días debajo de los 20 pesos por vacuna

0
104

El dólar cotiza en menos de 20 pesos por quinta jornada consecutiva, debido al optimismo por la vacuna contra el Covid-19.

La divisa se intercambia este martes en 19.70 pesos en operaciones al mayoreo, una disminución de 19 centavos o 0.9% con relación al lunes, y significa su menor precio desde principios de marzo pasado.

El dólar pierde valor frente a la mayoría de las monedas debido al sentimiento positivo en relación con la vacuna contra el virus, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Reino Unido es el primer país occidental en comenzar a administrar vacunas. Sin embargo, ante las dificultades de producción, varios países están encontrando que no han podido conseguir tantas dosis como desearían.

A pesar de las recientes pérdidas del dólar, la divisa costará más de 20 pesos a final de año y cotizará arriba de 21 unidades para el cierre de 2021, estiman analistas consultados por CitiBanamex esta semana.

Oxford Economics es el participante más pesimista de la encuesta, cuya expectativa es que el dólar suba más de un peso durante las siguientes tres semanas, para culminar este año en 21 unidades.

Le siguen los grupos financieros Ve por Más, con una proyección de 20.90 unidades, y Monex, con 20.71 pesos, cotizaciones similares a las observadas a principios de noviembre, cuando se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos.

En el otro extremo, como los más optimistas, se ubica Multiva, con un pronóstico de 19.80 pesos; continuando con la consultoría peruana Thorne & Associates, con 19.90, y Grupo Bursamétrica, con 19.95 unidades.

Por su parte, los precios del petróleo este martes ligan dos días con pérdidas moderadas, aunque conservan niveles cercanos a máximos de los últimos nueve meses, mientras las cotizaciones de los metales industriales también caen y los preciosos se fortalecen ligeramente.