Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías

0
159

Liderados por un estelar Mookie Betts, y de la mano de los mexicanos Edgar González y Julio Urías  los Dodgers de Los Ángeles batieron este martes a los Rays de Tampa Bay por 3×1 y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol por primera vez en 32 años.

La victoria en la sede neutral de Arlington (Texas), que colocó el 4-2 global en la serie, se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.

Los Dodgers, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia.

EL PARTIDO, JUAGADA POR JUGADA

Jugada por jugada del sexto juego de la Serie Mundial de béisbol 2020, en la que los Dodgers vencieron a los Rays 3×1 este martes para ganar su séptimo título y el primero desde 1988, al llevarse el tope por 4-2.

Dodgers 3 – Rays 1

1er inning: (Tony Gonsolin) – TAM: Ji-Man Choi, ponche; Randy Arozarena, jonrón por el derecho (1-0); Austin Meadows, hit al derecho; Brandon Lowe, boleto; Manuel Margot, out en elevado al derecho; Joey Wendle, ponche.

LAD: (Blake Snell) – Mookie Betts, ponche; Corey Seager, ponche; Justin Turner, ponche.

2º inning:

TAM: Willy Adames, ponche; Kevin Kiermaier, doblete al derecho; Mike Zunino, ponche; Choi, boleto; (Entra a lanzar Dylan Floro) – Arozarena, ponche.

LAD: Max Muncy, out en roletazo de pitcher a primera; Will Smith, ponche; Cody Bellinger, ponche.

3er inning:

TAM: (Entra a lanzar Alexs Wood) – Meadows, ponche; Lowe, out en roletazo de pitcher a primera; Margot, out en elevado al jardín central.

LAD: Chris Taylor, sencillo al izquierdo; A.J. Pollock, out en línea a tercera; Austin Barnes, out en roletazo de tercera a primera, Taylor a segunda; Betts, ponche.

4º inning:

TAM: Wendle, out en línea a tercera; Adames, ponche; Kiermaier, ponche.

LAD: Seager, ponche; Turner, ponche; Muncy, ponche.

5º inning:

TAM: (Entra a la lanzar Pedro Báez) – Zunino, ponche; Choi, out en elevado a tercera base; Arozarena, hit al izquierdo; (Entra a lanzar Víctor González) – Meadows, out al derecho.

LAD: Smith, out en elevado al derecho; Bellinger, out en roletazo a primera sin asistencia; Taylor, out en roletazo de pitcher a primera.

6º inning:

TAM: Lowe, ponche; Margot, ponche; Wendle, ponche.

LAD: Pollock, out en elevado al torpedero; Barnes, hit al central; (Entra a lanzar Nick Anderson) – Betts, doblete al izquierdo; Seager, wildpitche y anota el corredor de tercera (Barnes, 1-1); roletazo a primera y anota también el corredor de tercera (Betts, 2-1); Turner, out en elevado al izquierdo; (Entra a lanzar Aaron Loup) – Muncy, out en roletazo de segunda a primera.

7º inning:

TAM: (Entra en lanzar Brusdar Graterol) – Adames, out al pitcher sin asistencia; Kiermaier, out en elevado al izquierdo; Zunino, hit al izquierdo, Brett Phillips entra correr por Zunino; (Entra a lanzar Julio Urías) – Yandy Díaz de emergente, ponche.

LAD: (Entra a lanzar Peter Fairbanks) – Smith, doblete al jardín izquierdo; Bellinger, out en elevado al torpedero; Taylor, ponche; Joc Pederson de emergente, boleto; Barnes, out en elevado a segunda base.

8º inning:

TAM: Arozarena, out en elevado al central; Hunter Renfroe de emergente, out de tercera a primera; Lowe, ponche.

LAD: Betts, jonrón al central (3-1); Seager, boleto; Kike Hernández de emergente, ponche; (Entra a lanzar Ryan Yarbrough) – Muncy, roletazo para dobleplay (vía primera, torpedero, primera).

9º inning:

TAM: Margot, out en elevado al derecho; Michael Brosseau de emergente, ponche; Adames, ponche.

LAD: XXX

Anotación por entradas:

.    1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E

TAM  1 0 0 0 0 0 0 0 0  1  5  0

LAD  0 0 0 0 0 2 0 1 x  3  5  0

 

Ganó: Víctor González (1-0)

Perdió: Nick Anderson (1-1)

Jonrones:

LAD: Mookie Betts (2)

TAM: Randy Arozarena (3)

Estadio: Globe Life Field

Asistencia: Poco más de 11.000 espectadores