¡Orgullo nacional! Documental de NFL México gana segundo Sports Emmy Awards

El material premiado por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión se titula "El sueño de Cieneguitas"
0
653
NFL México

¡Buenas noticias para el deporte mexicano! La velada del pasado martes 21 de mayo se llevó a cabo la entrega número 45 de los Sports Emmy Awards, donde en la edición de 2024, la NFL México recibió un galardón por uno de sus documentales.

Se trata de ‘El Sueño de Cieneguitas’, material audiovisual producido por la filial del futbol americano en nuestro país y Mundo NFL.

Fue entonces que la producción se coronó como la ganadora en la categoría de Outstanding Feature Story in Spanish (historia sorprendente en español), premio que llega como el segundo de forma consecutiva a una historia en torno al flag football.

Cabe destacar que la ceremonia de reconocimientos tuvo como sede a la icónica ciudad de Nueva York, gala encabezada por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) de Estados Unidos.

Además, es importante recordar que el pasado 2023 junto al proyecto titulado: ‘Diana Flores: La Campeona de Nextitla’, los creadores, también lideraron dicha categoría. 

‘El sueño de Cieneguitas’: documental ganador de la NFL México

El filme cuenta la historia de la llegada del Flag Football a la Sierra Tarahumara, específicamente en Chihuahua, región que entró dentro del programa de responsabilidad de la NFL.

Ante ello, los minutos que componen al audiovisual retratan la oportunidad de una comunidad remota ubicada en las montañas, misma que impulsa el desarrollo de jóvenes y niños a través del deporte:

“La nominación de este año es una historia que hicimos sobre Flag en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, que muestra el alcance de nuestro programa que nos lleva a casi todos los rincones del país, de ahí el título ‘El Sueño de Cieneguitas’, que dio la oportunidad a una comunidad remota en las montañas que está usando nuestro programa de NFL Flag como catalizador y mensaje positivo para sus jóvenes (niñas y niños) que participan en nuestro programa mixto en México”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Finalmente, los connacionales que recibieron galardón otorgado a la NFL México fueron: Luis Martínez, Director de Marketing; Izamná Crail, Marketing & Media Manager, y Gerardo Chapa, Creative & Editorial Lead de NFL.

Autor