“Aquí adentro no se mentaban la madre”: doctor Flores dijo ignorar acoso a extrabajadora
El jefe de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro, levantó ayer 23 de octubre el reporte del incidente ocurrido en la dependencia el pasado 21 de septiembre, luego que una exempleada municipal asegurara que la despidieron tras denunciar acoso laboral por sus compañeros. El doctor dijo desconocer si hubo malos tratos a la exservidora pública.
El doctor Flores Navarro comentó que él no pidió la baja de Erika Arana ni la puso a disposición de la Oficialía Mayor Administrativa.
Narró que metió a trabajar a Arana después de que estuvo de pasante y estaba llorando porque la habían despedido de su trabajo. Una trabajadora de limpieza le dijo si podía hacer algo por ella y se contrató ante la apertura de los consultorios externos en las comunidades, “es muy buena para dar clases, es buena enfermera y para el perfil que se necesitaba era buena, para controlar a los pasantes”.
Sobre el acoso y los insultos que denunció de forma pública a CPS Noticias Erika Arana el viernes pasado, luego que tuvo que firmar un documento para que le pagaran la quincena y ser dada de baja sin responsabilidad legal para el Ayuntamiento, el titular de Servicios Médicos Municipales dijo no estar enterado.
“Yo no estaba enterado, ella misma menciona que era por chat, yo no estoy en grupos de whatsapp… Cuando hay un conflicto es hacerlo positivo, junté a todo el personal se habló de los hechos, se pidieron disculpas, no quedó, pero yo les dije que estaban en su derecho de denunciar, quizá debí hacerla desde un principio, pero así quedó”, refiriéndose a que el reporte del incidente fue hasta un mes después.
Flores Navarro recalcó que él no tiene nada que ver con despidos ni jubilaciones por lo que lamentó el que se haya mencionado que quiso proteger a una empleada que estaba a punto de jubilarse.
“Es algo externo, ella nunca me lo dijo, esos insultos en el chat es algo externo no es dentro de Servicios Médicos, aquí adentro no se mentaban la madre, uno no puede ser responsable de esas cosas, ahí hay que preguntarles a ellos”.
En el oficio OMA/SMM/194/2023 dirigido al Oficial Mayor Administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, y firmado por el doctor Flores se cita a todos los involucrados y se narra el incidente acontecido el 21 de septiembre pasado que señala que una enfermera de nombre Cecilia Herrera estaba anotando los datos de un paciente en un espacio reducido por el que no se podía pasar, por lo que la también enfermera Erika Arana le pidió permiso y al no moverse le dio un aventón y ella le dijo “pinche gorda”.
Ambas reconocieron su falta y se pidieron disculpas, así es escribe el reporte, aunque las cosas continuaron.