Docentes del COBAEJ Vallarta se manifiestan por falta de pago

0
154

Una comitiva de maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) 07 de Puerto Vallarta, viajaron a Guadalajara para manifestarse de manera pacífica ante la falta de pago e incluso aguinaldos ante la supuesta falta de recursos económicos, afectando a casi 40 docentes entre ellos 7 maestros reinstalados. 

Magdalena Perea, maestra reinstalada del COBAEJ de Puerto Vallarta, acusó que el Estado este violando los derechos del contrato colectivo de los docentes, toda vez que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la última quincena de noviembre se iba a pagar a los mil 800 maestros que trabajan en estos centros de bachilleres, pero menos a los docentes reinstalados que en esta ciudad son siete. 

Si bien, no les pagaron a estos siete maestros, posteriormente les informaron a través de un documento que probablemente tampoco estarán percibiendo las quincenas de diciembre y el aguinaldo por falta de recursos nuevamente. 

“Hemos estado investigando y los recursos económicos por parte de la federación han estado llegando de manera regular pero resulta que no hay dinero para pagar a los empleados por lo que estamos realizando una serie de acciones pues para evidenciar esta situación y exigir nuestros derechos laborales porque nosotros ya trabajamos pero no se nos está pagando”. 

Es por ello que se manifestaron de forma pacífica en Guadalajara, donde tomaron las oficinas centrales del COBAEJ en exigencia al pago pendiente y el respeto a las garantías individuales. 

“La realidad es que COBAEJ se encuentra en una situación financiera muy crítica y estamos en riesgo mil 800 trabajadores en todo el estado y en Vallarta como entre administrativos y docentes 80 más o menos”. 

Reiteró que los siete maestros reinstalados de Puerto Vallarta no estarán recibiendo la última quincena de noviembre, ni las dos quincenas de diciembre así como el aguinaldo.

Sin embargo, siguen dando clases a los alumnos para que estos no se atrasen en sus actividades.

Brenda Beltrán