Doce calcinados y dos desaparecidos en choque de pipa

0
255

La mañana de este lunes 16 de noviembre se registró una fuerte explosión, donde participó una cisterna de gas y cuatro vehículos más, esto por la autopista Tepic – Guadalajara a la altura del crucero de Jala – Compostela.

Elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con las autoridades durante el accidente participó la cisterna y cuatro vehículos más que quedaron calcinados, se reporta el hallazgo de doce personas sin vida totalmente calcinadas y hay dos desaparecidos.

Conforme van transcurriendo las horas, las autoridades se encuentran trabajando en el kilómetro 127 de la autopista Tepic Guadalajara donde por la mañana se registró un accidente en donde participaron una pipa de gas la cual explotó y el fuego alcanzó varios vehículos que terminaron calcinados junto a sus tripulantes.

Los trabajos en el lugar continúan y hasta el momento, 13:21 horas aún no habían dado a conocer los resultados.

Este lamentable accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana de este lunes y en las redes sociales circulan videos del incendio incluso cuando hace explosión y se ve claramente la onda expansiva.

Se dijo que al menos hay 14 muertos, todos ellos calcinados, la fiscalía extendió un pequeño comunicado en un principio donde hablaba de seis personas fallecidas, pero conforme fueron avanzando los trabajos del personal de Protección Civil se fue dando a conocer que eran doce las víctimas y faltaba localizar a dos personas más.

Reporte de Seguridad y Protección Ciudadana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hasta el momento se ha recabado la siguiente información en torno al accidente registrado en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala.

El accidente ocurrió en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic/ Guadalajara-Jala/Compostela

Los vehículos involucrados:

  1. Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.
  2. Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).
  3. Vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).
  4. Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

Asimismo la dependencia confirmó un total de 12 personas fallecidas y una lesionada, la cual fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcandose en la parte media de la autopista, lo que provocó la explosión.

La carretera en ambos sentidos se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

Lupillo Arce Villaseñor