¿Doblan a AMLO?

0
79

Seis gobernadores de nuestro país, dentro de los cuales se cuentan cinco del Partido Acción Nacional y uno del Movimiento Ciudadano, en este último caso el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, se manifestaron abiertamente en contra de la desaparición del Seguro Popular y de la entrada en vigor y operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
Argumentan que no hay claridad en las Reglas de Operación que rigen a todos los programas de gobierno y en las cuales se deben señalar con precisión las reglas del juego tanto para el financiamiento como para la administración de dicho programa nacional.
Según ellos, se trata de una recentralización de los servicios que pone en duda y en riesgo la atención de la salud de los mexicanos así como la situación laboral de los prestadores de los servicios de salud.
Ante esta situación y luego de la postura manifiesta de dos ex secretarios de salud a nivel nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, decidió abrir su agenda para recibirlos el próximo martes y tratar el tema buscando una solución.