Divide opiniones designación de nuevo director de Seapal

0
371

El regidor del Partido Verde, Luis Munguía, y su homóloga morenista, Claudia Íñiguez, dividieron opiniones en el tema de la designación de Jorge Alberto Castillo Nuñez como nuevo director de Seapal. El primero declaró que la decisión fue una “decepción grande”, mientras que la segunda pidió el voto de confianza. 

“Hay una decepción grande por el perfil que fue elegido. He tenido comentarios de muchas personas en torno a la iniciativa privada, empresarios, usuarios que esperaban un perfil que tuviera experiencia en gestión de agua; era importante esta coyuntura toda vez que el organismo del agua está pasando por una severa crisis, nunca antes en la historia de Seapal había pasado por una situación tan grave en cuanto al desabasto del líquido vital y malos manejos administrativos”, dijo Munguía González. 

No obstante, aseguró que encontraría eco en los regidores de oposición si los toma en cuenta para dialogar los temas del organismo operador del agua, siempre y cuando, “no se dedique a dar pronunciamientos, a entrar al tema de la política y meterse a otros terrenos que no le competen, que se enfoque en su responsabilidad”

Luis Munguía, regidor del Partido Verde

Por otro lado, la regidora Claudia Íñiguez le da su voto de confianza ya que aunque no tiene experiencia en materia del agua, sí es administrador de empresas. 

“Cuenta con los requisitos que se prevén, tiene cédula y experiencia como administrador; obviamente se necesita en la parte del tratamiento del agua rodearse de especialistas y darle nuestro voto de confianza. La experiencia que tengo como compañero cuando estuvo en Tránsito Municipal tiene toda la actitud de servicio y disposición de sacar el trabajo”, consideró la edil. 

Claudia Íñiguez, regidora de Morena

Ambos estarán a la espera de la información que se brinde sobre la entrega y recepción durante el periodo de Salvador Llamas.

Carolina Gómez Aguiñaga